Internacional

Pediatra colombiano, acusado de violación en España, pagará 26 años de cárcel

Carlos Alexander Rodríguez pidió perdón a los familiares de las víctimas y aceptó la pena impuesta.

El pediatra colombiano Carlos Alexander Rodríguez Linares cumplirá 26 años y medio de prisión en España por los abusos a menores que realizó durante el tiempo que estuvo ejerciendo en la provincia de Almería.

(Le puede interesar: Solamente hay una condena en casi 300 mil casos de abuso sexual de los paras: Jineth Bedoya)


El procesado, para el que la Fiscalía solicitaba inicialmente 37 años de cárcel, aceptó la condena tras reconocer los hechos y pedir disculpas a las familias afectadas por lo que calificó como una "situación engorrosa".

En el juicio que se desarrolló este jueves en la Audiencia de Almería, el fiscal solicitó penas de cuatro años por cada uno de los cuatro primeros delitos continuados de abusos sexuales, dos años de cárcel por otro y ocho años y medio de prisión por el último.

La calificación del fiscal señala que el procesado ejerció como pediatra para el servicio de salud de esa provincia española a partir del 10 de marzo de 2008 en varios centros de salud.

Asegura que establecía confianza con las madres de los niños que acudían a su consulta, en la mayoría de los casos de nacionalidad colombiana, y conseguía su consentimiento para llevarse a sus hijos a pasar una tarde o un día a su domicilio, donde abusaba de ellos.

(Le puede interesar: Envían a la cárcel a un hombre que abusaba de sus dos hijos en hoteles de Duitama)

El fiscal relata distintos casos de abusos a niños de entre cuatro y once años, a los que realizaba tocamientos, los besaba y se acostaba desnudo con ellos.

También abusó de un menor de 6 años que vivía con él porque su madre comenzó a trabajar en su vivienda como empleada del hogar, así como de otro de 11 años que pasaba los fines de semana con él pese a estar ingresado en un centro de menores.

Además de la prisión, la Audiencia de Almería dictará órdenes de alejamiento y la imposición de medidas de libertad vigilada, y el pago de indemnizaciones de 15.000 euros a uno de los menores y 10.000 euros a otros cinco por los daños morales causados

(Lea en W Radio: Sacerdote acusado de delitos sexuales en Nariño)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad