Internacional

Pence: "EEUU está listo para ayudar" a España a hallar y castigar terroristas

El vicepresidente de Estados afirmó que su país está listo para ayudar a España a "encontrar y castigar" a los responsables del ataque terrorista perpetrado en Barcelona.

"Estados Unidos está listo para ayudar a los españoles y encontrar y castiga a los responsables", expresó el vicepresidente estadounidense al inicio de un discurso en las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

Pence se refirió al "horrible ataque terrorista que acaba de suceder en Barcelona, hace unas horas", y aseveró que "todas estas situaciones nos entristecen como dijo hoy el presidente" estadounidense, Donald Trump.

"Los Estados Unidos condenan este ataque terrorista y vamos a hacer todo lo que sea necesario para ayudar (...) en este día oscuro nuestras oraciones (...) están con las víctimas, sus familias y los buenos hombres y mujeres de España", añadió.

Pence llegó este mediodía a Panamá para una visita oficial de varias horas con la que cerrará su primera gira por América Latina, que lo llevó también a Colombia, Argentina y Chile.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves la autoría del atentado perpetrado en Barcelona que ha causado 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos muy graves, según informó su agencia afín, Amaq.

El atentado terrorista tuvo lugar poco después de las 15.00 GMT cuando una furgoneta arrolló a decenas de personas que caminaban por las Ramblas, una céntrica y concurrida calle barcelonesa, y la Policía ya ha detenido como presunto autor del ataque a Driss Oukabir, un joven magrebí originario de Marsella (Francia).

La policía encontró muerto en el interior de un vehículo al sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado yihadista, informaron fuentes policiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad