La W RadioLa W Radio

Internacional

Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia: Kuczynski

La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski se da tras las revelaciones de videos en los que se buscaba el apoyo de congresistas ante la vacancia presidencial.

Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia: Kuczynski

Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia: Kuczynski

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3726869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú. Foto: Getty Images

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció  en medio de la crisis política causada por la difusión de vídeos y audios que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución.

“Frente a esta difícil situación que se ha generado y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República”, dijo Pedro Pablo Kuczynski en un discurso.

"No quiero que ni la patria ni mi familia sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos", añadió.

Kuczynski  agradeció a quienes los apoyaron en sus dos campañas y a sus ministros y dijo haber trabajado 60 años de su vida con total honestidad. “La oposición ha tratado de pintarme como una persona corrupta”, denunció.

"Rechazo categóricamente estas afirmaciones nunca comprobadas y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos", concluyó.

Los líderes del Congreso peruano debatirán la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski el jueves y votarán al día siguiente si la aceptan, informó el jefe del legislativo, el opositor Luis Galarreta.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile en funciones, Hernán Larraín, lamentó a nombre del Gobierno del presidente Sebastián Piñera la renuncia del mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski.

"Respetamos las decisiones que toman los países", dijo el jefe de la diplomacia chilena y agregó que "lamentamos la determinación de un presidente que ha sido amigo de Chile".

Por su parte, la izquierda peruana en el Congreso anticipó que no aceptará la renuncia presentada por Kuczynski, y manifestó su intención de proseguir con el proceso de destitución cuya moción estaba prevista que se debatiera y votara este jueves en el hemiciclo.

Kuczynski, de 79 años, dejará el cargo, que asumió el 28 de julio de 2016, luego de que su dimisión sea aceptada por el Congreso y, de acuerdo con la Constitución, debe ser sustituido por su primer vicepresidente, el ingeniero Martín Vizcarra, quien también es el actual embajador peruano en Canadá.

**

Con información de Efe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad