Escuche ahora

Música W

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía chilena decomisa seis kilos de éxtasis en aeropuerto de Santiago

La policía chilena decomisó hoy en el aeropuerto internacional de Santiago, seis kilos de éxtasis en polvo, droga sintética que estaba oculta en el doble fondo de una maleta que traía un ciudadano colombiano proveniente de Europa.

Santiago de Chile, 17 may (EFE).- La policía chilena decomisó hoy en el aeropuerto internacional de Santiago, seis kilos de éxtasis en polvo, droga sintética que estaba oculta en el doble fondo de una maleta que traía un ciudadano colombiano proveniente de Europa.

Según un comunicado del Servicio Nacional de Aduanas, el descubrimiento de la droga se hizo cuando la persona identificada sólo con las iniciales J.M.V.L., pasó su equipaje por el escáner, los funcionarios se dieron cuenta de dos bultos extraños en la parte posterior de la estructura de su maleta.

Este antecedente fue suficiente para efectuar una revisión más exhaustiva y, de esta forma, descubrir que en ambos paquetes el extranjero ocultaba 5 kilos 930 gramos de metilendioximetanfetamina (MDMA) o éxtasis en polvo.

Por orden de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el ciudadano colombiano y todos los medios de prueba fueron entregados a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), para continuar con las diligencias que correspondan.

La cantidad de éxtasis en polvo encontrado por Aduanas equivale a más de 59 mil dosis, por lo que el valor estimado de esta droga, en caso de haber sido comercializada, supera los 1.000 millones de pesos (un 1,4 millones de dólares). EFE