Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía de Perú detiene a 14 personas en operación contra narcos y sicarios

Al menos 14 personas fueron detenidas en una operación lanzada hoy por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público contra el narcotráfico y el sicariato en el puerto limeño del Callao y algunas zonas de Lima, informaron fuentes oficiales.

Lima, 20 jun (EFE).- Al menos 14 personas fueron detenidas en una operación lanzada hoy por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público contra el narcotráfico y el sicariato en el puerto limeño del Callao y algunas zonas de Lima, informaron fuentes oficiales.

"Nuevo trabajo conjunto entre Fiscalía de crimen organizado y PNP esta vez en el Callao: drogas, homicidios y extorsión. El operativo continúa", informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Basombrío agregó que "las zonas de intervención eran tan peligrosas que se necesitaron más de 1.200 policías para entrar".

El director de la PNP, Vicente Romero, informó, por su parte, que la operación se realizó en 20 lugares del Callao y Lima, con el objetivo de desbaratar la organización criminal conocida como "Los dueños del puerto", dedicada al tráfico de drogas y al sicariato.

Según la información oficial, la banda había sido formada por remanentes de la organización delictiva "Barrio King", que fue desbaratada el año pasado, y entre los detenidos estuvo su cabecilla, identificado como Carlos Macdowell Villacorta.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Miguel Núñez, informó que durante el allanamiento de viviendas se encontraron armas de fuego y drogas.

Las autoridades señalaron que también se usaron helicópteros para vigilar las zonas de intervención y que, en paralelo, se intervino en siete celdas de los penales de Ancón, Sarita Colina y Lurigancho, desde donde los cabecillas de los delincuentes supuestamente manejaban operaciones de tráfico de drogas. EFE