Internacional

Por qué Puigdemont podrá ser candidato en elecciones europeas si es prófugo de la justicia

Con esta decisión, también se verán beneficiados otros dos miembros de su gobierno regional.

"El expresidente catalán tiene derecho a presentarse a los comicios, pese a ser un prófugo de la Justicia".. Foto: Agencia EFE

"El expresidente catalán tiene derecho a presentarse a los comicios, pese a ser un prófugo de la Justicia".. Foto: Agencia EFE(Thot)

El anuncio lo realizó el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid, que confirmó que a pesar de que el ex presidente catalán Carles Puigdemont está imputado en su país, lo autoriza para que sea candidato y se presente por una lista española a las elecciones europeas del 26 de mayo

La determinación corresponde al criterio que se fijó en el Tribunal Supremo, que devolvió la causa a los juzgados de Madrid tras creer que el expresidente catalán tiene derecho a presentarse a los comicios, pese a ser un prófugo de la Justicia.

Con esta decisión, también se verán beneficiados otros dos miembros de su gobierno regional, que tuvieron que salir del país cuando se produjo el intento fallido de independencia.

Puigdemont se encuentra exilado en Bélgica desde 2017 tras un intento de secesión de Cataluña. Hay una orden de arresto contra los tres en España.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad