Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Poroshenko anuncia envío de carros de combate T-80 a la zona del conflicto

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció hoy el envío de una nueva partida de carros de combate T-80 a la zona del conflicto con los separatistas prorrusos en la regiones orientales del país.

Kiev, 20 may (EFE).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció hoy el envío de una nueva partida de carros de combate T-80 a la zona del conflicto con los separatistas prorrusos en la regiones orientales del país.

"Se enviará otra partida de magníficos carros de combates T-80 a las tropas aerotransportadas de Ucrania desplegadas en el frente", escribió en Facebook el jefe del Estado ucraniano y añadió: "¡Continuamos trabajando para fortalecer nuestra capacidad defensiva!".

El mandatario acompañó su entrada en la red social con un vídeo que muestra una práctica de tiro del T-80, dotado de un cañón de 125 milímetros y capaz de desarrollar una velocidad de 70 kilómetros por hora.

La negociación para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania lleva meses bloqueada por la negativa de Moscú y Kiev a avanzar según lo pactado en los Acuerdos de Minsk y por los continuos reproches mutuos por las violaciones del alto el fuego.

Los Acuerdos de Minsk contemplan una tregua estable con la retirada del armamento pesado y la introducción de reformas políticas para posibilitar elecciones regionales en las zonas controladas por los rebeldes prorrusos.

El Gobierno de Kiev sostiene que el avance en los aspectos políticos del plan de paz no es posible mientras Ucrania no asuma el control del sector fronterizo con Rusia que actualmente se encuentra en poder de las milicias prorrusas.

Según datos de la ONU, en los tres años de conflicto en las regiones orientales ucranianas han muerto más a 10.000 personas, entre combatientes y civiles. EFE