Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente hondureño llega a Ecuador para visita en la que suscribirá acuerdo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó hoy a Ecuador para una visita de varias horas de duración en la que suscribirá con el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, un acuerdo de cooperación en materia social.

Quito, 13 oct (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó hoy a Ecuador para una visita de varias horas de duración en la que suscribirá con el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, un acuerdo de cooperación en materia social.

Hernández llegó al aeropuerto de Quito pasado el mediodía y fue recibido con todos los honores en el Palacio de Carondelet, en el casco antiguo de la capital.

Después de escuchar los himnos nacionales, en una ceremonia transmitida por televisión, el dirigente centroamericano subió a la primera planta del palacio para reunirse con Moreno y para la firma de un convenio de cooperación en materia social.

Acompañado de su esposa, Ana García de Hernández, el mandatario hondureño fue recibido en las puertas del Palacio de Gobierno en Quito por la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

También las primeras damas de ambos países sostuvieron un encuentro sobre los programas de asistencia social que las dos llevan adelante en sus respectivas naciones.

"Con Ecuador hemos venido trabajando mucho el tema de los pisos de protección social como parte de la gran reforma de seguridad social del país, así que seguimos fortaleciendo esos pasos" para encontrar "resultados a favor del pueblo hondureño", dijo recientemente Hernández.

El mandatario hondureño llegó a Quito proveniente de Chile, donde participó en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano.

Antes de su fugaz visita a Quito, también visitó hoy Lima para reunirse con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuzcynski.

La Presidencia de Honduras en Tegucigalpa informó en un comunicado que Hernández y Moreno iban a dialogar sobre proyectos que se desarrollan en ambas naciones y los avances en la negociación de un acuerdo de complementación económica entre Honduras y Ecuador.

El encargado de negocios de Honduras en Ecuador, José Roberto Valenzuela, dijo que el objetivo de ese acuerdo es "impulsar la profundización de la integración y complementación económica entre ambas naciones a través de un marco bilateral que promueva la ampliación y diversificación de los intercambios comerciales, la cooperación comercial y la complementación económica".

Tras concluir su reunión ambos presidentes brindarán una declaración conjunta a la prensa y luego Hernández se trasladará hacia el aeropuerto internacional Mariscal Sucre para emprender su viaje de regreso a Honduras. EFE

fa-elb-ac/dmt