Internacional

Presidentes de Bolivia, Cuba y Nicaragua respaldan a Maduro tras atentado

Evo Morales, presidente de Bolivia, comunicó que este atentado "es un delito de lesa humanidad, sólo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente".

Evo Morales, presidente de Bolivia, comunicó que este atentado "es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente". Foto: Getty Images

Evo Morales, presidente de Bolivia, comunicó que este atentado "es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente". Foto: Getty Images(Thot)

Tras el atentado que sufrió el presidente Venezolano Nicolás Maduro el 4 de agosto, durante una ceremonia con actos militares, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; Evo Morales, presidente de Bolivia; y Miguel Díaz, presidente de Cuba, comunicaron públicamente su indignación y apoyo al mandatario venezolano.

Daniel Ortega afirmó en una carta enviada a Maduro que "con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas".

Ortega insistió en que los "cobardes terroristas, criminales, desesperados y vencidos en todas partes, se ensañan, pero, ni pudieron, ni podrán ¡No pasarán!".

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el exmandatario Raúl Castro, expresaron "plena solidaridad e irrestricto apoyo" al gobierno de Maduro, uno de los principales aliados económicos y políticos de Cuba en la región.

Así mismo, la Cancillería cubana en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje de respaldo al líder venezolano:

"el general de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del (gobernante Partido Comunista de Cuba, único) PCC y el Presidente Miguel Díaz-Canel, condenan enérgicamente el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro".

Por último, Evo Morales, presidente de Bolivia, publicó en su ceunta de Twitter lo siguiente: "este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano.

Morales remató afirmando que el “imperio”  fue quien orquestó el atentado contra maduro: "después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida", continuó Morales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad