Internacional

Presunto dron de EEUU mata a miembros de Al Qaeda

Cinco combatientes de la red terrorista Al Qaeda murieron en lo que al parecer fue un misil lanzado por un dron estadounidense en Yemen.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Cinco combatientes de la red terrorista Al Qaeda murieron en lo que al parecer fue un misil lanzado por un dron estadounidense en Yemen el domingo, dijeron jeques de tribus locales.

Añadieron que los combatientes viajaban en la región de Saúd, en el distrito Rawan de la provincia central de Marib, en el centro del país, cuando un misil alcanzó su automóvil convirtiéndolo en una bola de fuego. Hablaron a condición de anonimato por temor a represalias.

Yemen degeneró en el caos tras el alzamiento de 2011 como parte de la Primavera Árabe en que fue depuesto el gobernante autoritario Ali Abdullah Saleh, ahora aliado con rebeldes chiíes que ocupan gran parte del norte del país y luchan contra su sucesor. Una coalición prosaudí ha estado combatiendo en contra de los rebeldes y las fuerzas aliadas a Saleh desde marzo de 2015.

Al Qaeda se ha aprovechado del caos reinante para conquistar territorio y ampliar sus operaciones en Yemen, un país empobrecido cerca de las rutas estratégicas del comercio petrolero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad