Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Primeras damas de África occidental lanzan campaña por los derechos de las niñas

En la reunión se lanzó la iniciativa "No Toquen a Nuestras Niñas".

Primeras damas de África occidental lanzan campaña por los derechos de las niñas. Foto: Agencia Anadolu

Las primeras damas de seis países de África occidental - Sierra leona, Ghana, Gambia, Liberia, Chad y Níger – se reunieron este viernes para lanzar una iniciativa que busca reducir los incidentes de violencia sexual contra niñas en África subsahariana.

Durante el lanzamiento de la campaña, No Toquen a Nuestras Niñas, en Freetown, Sierra Leona, el presidente del país, Julius Maada Bio, dijo que la iniciativa busca enviar un mensaje claro a los abusadores de niños de que no hay lugares seguros para ellos.

“Estamos comprometidos en emitir leyes que juzguen y castiguen a los abusadores de niñas. También apoyaremos la iniciativa de las primeras damas para poner fin a las barreras que impiden que las mujeres y niñas gocen plenamente de sus derechos básicos”, afirmó Bio.

La primera dama de Sierra leona, Fatima Maada Bio, dijo que las primeras damas se reunieron para discutir temas como los matrimonios a temprana edad, el embarazo adolescente, la mortalidad materna e infantil y, sobre todo, las ofensas sexuales contra niñas.

“Quiero hacer un llamado a las fuerzas de policía para hacer uso de las leyes que protegen a nuestras niñas de violadores y depredadores sexuales”, afirmó Bio, junto a las otras primeras damas.

El tema de ofensas sexuales contra niñas salió a la luz luego de que un reporte de la iniciativa Rainbo de sierra Leona indicara que la violencia sexual ocurre de manera mucho más frecuente entre las mujeres y las niñas.

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS por sus siglas en inglés) y el Fondo Poblacional de las Naciones Unidas financian la campaña No Toquen a Nuestras Niñas.