Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Prisión provisional para los tres asaltantes de la joyería del Ritz

Un juzgado de instrucción de París decretó hoy prisión provisional para los tres detenidos por el asalto a la joyería del hotel Ritz en la capital francesa, a quienes imputa un delito de robo con uso de armas, entre otros, informaron a Efe fuentes judiciales.

París, 13 ene (EFE).- Un juzgado de instrucción de París decretó hoy prisión provisional para los tres detenidos por el asalto a la joyería del hotel Ritz en la capital francesa, a quienes imputa un delito de robo con uso de armas, entre otros, informaron a Efe fuentes judiciales.

Un grupo de cinco hombres -dos están en búsqueda y captura- robó el pasado miércoles un botín valorado en al menos cuatro millones de euros (ya recuperado) utilizando hachas para romper las vitrinas.

Los tres sospechosos encarcelados fueron detenidos el mismo día del asalto y están imputados por los delitos de robo con uso y amenaza de armas en banda organizada, asociación ilícita, desperfectos y violencia voluntarias con armas y en grupo.

El robo en la joyería del Ritz tuvo una gran repercusión mediática, tanto por su espectacularidad como por el lugar del suceso, la plaza Vendôme, una de las más exclusivas de la ciudad.

A pesar de la violencia empleada, no hubo heridos durante el asalto.

Según el diario "Le Figaro", algunas personas se refugiaron en el subterráneo del hotel cuando vieron irrumpir a los asaltantes. EFE