Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procesarán a PP y a su tesorera por supuesto borrado de ordenadores sensibles

La Audiencia de Madrid confirmó hoy el procesamiento del gobernante Partido Popular (centroderecha) y de su tesorera por presuntos delitos de daños informáticos y encubrimiento por el supuesto borrado de los discos duros de las computadoras usadas por el extesorero Luis Bárcenas en la sede del partido.

Madrid, 15 nov (EFE).- La Audiencia de Madrid confirmó hoy el procesamiento del gobernante Partido Popular (centroderecha) y de su tesorera por presuntos delitos de daños informáticos y encubrimiento por el supuesto borrado de los discos duros de las computadoras usadas por el extesorero Luis Bárcenas en la sede del partido.

La Audiencia rechazó los recursos presentados por la Fiscalía; el PP y la tesorera, Carmen Navarro, y ratificó así el procesamiento del partido y varios de sus funcionarios.

A principios de 2016 un juzgado reabrió el caso de la destrucción de la memoria de los ordenadores de Luis Bárcenas, que está imputado por corrupción y que acusó a dirigentes de su partido de recibir sobresueldos procedentes de donaciones opacas de empresarios.

Durante dos décadas Bárcenas fue primero gerente y luego tesorero en el PP, aunque dejó esa última responsabilidad en 2009 y su puesto de senador, tras el escándalo por su posible enriquecimiento personal y la presunta financiación irregular del partido.

Durante su declaración judicial, Bárcenas acusó a la dirección del partido de ordenar el borrado de discos duros de computadoras que contenían información sensible sobre la existencia de una contabilidad B en la formación.

La Audiencia Provincial desestimó hoy los argumentos de los recurrentes y sostuvo que hay "indicios suficientes" de la comisión de posibles delitos de daños informáticos y de encubrimiento, previsto en el Código Penal español.EFE