Internacional

Protesta de Japón ante Corea del Sur por fijar un radar de tiro en un avión nipón

Señalan que es una acción que se realiza antes de atacar, y advirtieron que esperan que el hecho no se repita.

El Gobierno japonés protestó ante Corea del Sur después de que un buque militar surcoreano fijara en su radar de tiro a un avión patrullero de las tropas niponas mientras realizaba labores de vigilancia en la costa occidental japonesa.

"Aunque las intenciones del lado surcoreano no están claras, este es acto se realiza justo antes de abrir fuego, por lo que podría haber causado una incidencia extremadamente peligrosa", dijo en rueda de prensa el ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya, que tildó el suceso de "lamentable".

El incidente se produjo este jueves mientras la aeronave nipona, un avión de patrulla marítima Kawasaki P-1, vigilaba los alrededores de la península de Noto, en el centro de la costa occidental de Japón.

Iwaya dijo que su país protestó por los canales diplomáticos pertinentes y pidió que "no se repita nada semejante", destacando la importancia de mantener la alianza entre Tokio y Seúl, clave para lidiar con "los problemas relacionados con Corea del Norte y mantener la paz y la seguridad en la región Indo-Pacífico"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad