Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Puertorriqueños participarán encuentro de educación alternativa en Colombia

Un grupo de especialistas puertorriqueños, encabezados por el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, participará entre el 23 y el 30 de agosto en la Semana Internacional de las Educaciones Alternativas en Bogotá.

San Juan, 19 ago (EFE).- Un grupo de especialistas puertorriqueños, encabezados por el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, participará entre el 23 y el 30 de agosto en la Semana Internacional de las Educaciones Alternativas en Bogotá.

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa la organización puertorriqueña Nuestra Escuela, en el que se indica que durante el encuentro los educadores boricuas compartirán sus experiencias y prácticas de educación alternativa.

El presidente y cofundador de Nuestra Escuela, Justo Méndez Arámburu, indicó que espera que el intercambio educativo logre "acuerdos de colaboración que, a su vez, enriquezcan los trabajos que realizamos en nuestros respectivos países".

El educador agregó que el evento también ofrecerá una buena oportunidad para reflexionar y conversar sobre las posibilidades de transformación que tiene el sistema de educación pública en Puerto Rico.

El encuentro reunirá a más de medio centenar de educadores de América Latina y Europa que discutirán modelos de educación no tradicional que han sido exitosos en distintos países y que hoy se consideran como referentes al momento de abordar nuevas rutas pedagógicas a explorarse como posibilidades de innovación.

Las demás delegaciones que asistirán a la Semana Internacional de las Educaciones Alternativas llegarán de Argentina, Bolivia, Brasil, El Salvador, Paraguay, Guatemala, Nicaragua, Uruguay, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Chile, Italia y España.

La Semana Internacional de las Educaciones Alternativas, auspiciada por el Ministro de Educación de Colombia, será organizada por el proyecto Red de Educación Alternativa (Reevo), la Secretaría de Educación de Bogotá y grupos educativos colombianos.

Además de Román y Méndez Arámburu, la delegación puertorriqueña la completarán los profesores José Luis Díaz Cotto, de Centros Sor Isolina Ferré, y Ana Yris Guzmán Torres y Josué McGrath, de Nuestra Escuela.

La educadora Lucy Torres Roig, presidenta de la Comisión de Educación Alternativa, y la licenciada Sarely Vázquez Walker, directora ejecutiva de la entidad, también acompañarán a la representación boricua.

Nuestra Escuela es una organización no gubernamental sin fines de lucro incorporada en 2000 bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico con el propósito de ofrecer servicios educativos a jóvenes y adultos fuera de la escuela sin haber completado el cuarto año de escuela superior. EFE