La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Qué propósito tiene el Grupo de Contacto al enviar misión a Venezuela?

El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura afirmó que con esta misión pretenden tener una interlocución con el gobierno de Maduro y así buscar una salida a la crisis venezolana.

¿Qué propósito tiene el Grupo de Contacto al enviar misión a Venezuela?

¿Qué propósito tiene el Grupo de Contacto al enviar misión a Venezuela?

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3900027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo de Lima ya asignó a 3 delegados y próximamente el grupo de contacto hará lo mismo con el fin de reunirse: Manuel Ventura. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Manuel Ventura, canciller de Costa Rica se refirió a la conformación del llamado grupo de contacto, misión diplomática internacional que buscará una interlocución con el régimen de Nicolás Maduro para buscar una salida a la actual crisis socio – política que afecta a Venezuela.

Ventura reconoció que actualmente existe acercamientos con delegados del Vaticano, y que también se busca un acercamiento con el llamado Grupo de Lima, para unificar esfuerzos y concertar modos de acción, teniendo en cuenta algunas diferencias existentes entorno a lo que se requiere por parte de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Grupo de Lima rechazó “intento de atentado contra la vida de Duque”

Ventura aclaró que mientras que el Grupo de Lima aboga por unas elecciones libres en Venezuela, realizadas sin Maduro en el poder, el grupo de contacto aboga por un diálogo previo.

Ventura reveló que actualmente avanzan los contactos con el grupo de Lima, quienes ya delegaron representantes para una reunión de acercamientos.

Lea también: Nuevo boicot del Grupo de Lima a canciller venezolano en la ONU​​​​​​​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad