Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué provocó el colapso del sistema eléctrico de Venezuela?

Presidente de la Aviem informó que la estación eléctrica había sido abandonada en los últimos años y la maleza subió, entonces eso produjo un incendio en las líneas de energía.

Es totalmente falso que haya habido un ataque cibernético a nuestras centrales hidroeléctricas: ingeniero Wiston Cabas, Presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Afines (. Foto: Getty Images

Aunque el gobierno de Nicolás Maduro, atribuye el apagón a un “sabotaje” en la principal hidroeléctrica del país, Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Afines (Aviem) explicó en La W que no considera que se trate de eso.

Le puede interesar: Las 10 claves del apagón más prolongado de la historia de Venezuela

“Tuvimos la primera hidroeléctrica del mundo, tenemos la torre de transmisión más alta, lo cierto es que la ingeniera venezolana construyó un vigoroso sistema eléctrico nacional,  pero estos señores lo destruyeron” afirmó.

De igual forma, afirmó que “es casi imposible acceder al sistema de supervisión porque está vigilado por la Guardia Venezolana” y denunció que “no se le ha hecho mantenimiento a las centrales en los últimos 7 años, la maleza tocó los cables de trasmisión y causó incendio, eso sobre cargó las líneas”

Lea también: Experto eléctrico se refiere a situación energética en Venezuela

Finalmente, dijo que todavía no se han superado las fallas de algunas líneas y que, la energía no da para cubrir la necesidad del país.