Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Queremos romper las relaciones entre las mafias de Italia y Colombia: procurador italiano

El procurador Nacional Antimafia y antiterrorismo de Italia, Federico Cafiero de Raho, aseguró que en Colombia se han capturado varios capos italianos.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El Magistrado Federico Cafiero de Raho napolitano de 65 años tiene bajo sus hombros la gran responsabilidad de enfrentar las poderosas organizaciones mafiosas italianas que ahora han extendido sus tentáculos también al tráfico de personas que se ha convertido en un gran negocio ilegal y ha generado una crisis humanitaria y amenaza terrorista en Europa.

Durante sus 40 años de lucha contra la Mafia ha enfrentado  con grandes resultados  a la Camorra en Nápoles, la Cosa Nostra de Sicilia, la Sacra Corona de Puglia y la Ndrangheta de Calabria considerada está última como la mafia más potente del mundo.

Precisamente esta mafia calabresa de la Ndrangheta  tiene fuertes contactos con organizaciones narcotraficantes colombianas e incluso gracias a la colaboración entre las autoridades de los dos países se han logrado capturar en Colombia a importantes Capos de la mafia italiana. Así mismo han incautado en los puertos italianos gran cantidad de toneladas de cocaina proveniente de Colombia.

Cafiero de Raho es uno de los hombres más custodiados de Italia y también se ha destacado por una fuerte lucha contra la corrupción que se ha convertido en uno de los principales  focos de la delincuencia italiana. Por su experiencia es constantemente consultado por autoridades del mundo  en donde insiste que un gran aliado del crimen organizado es el silencio y la indiferencia.