La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Quién administrará los dineros recaudados para la restauración de Notre Dame?

Michel Picaud, presidente de la fundación de Amigos de Notre Dame afirmó que el Estado francés es el que debe administrar el dinero para la restauración de la catedral.

¿Quién administrará los dineros recaudados para la restauración de Notre Dame?

¿Quién administrará los dineros recaudados para la restauración de Notre Dame?

18:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3892150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin fondos privados sería imposible hacer este mantenimiento y más ahora cuando se habla de una recuperación de la catedral afectada por el incendio: Michel Picaud. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Michel Picaud, presidente de la fundación de Amigos de Notre Dame habló de la reconstrucción que tendrá la Catedral.

En primera lugar, se refirió a la entidad que se encargará de administrar el dinero que se ha donado para este procedimiento, “Hay que tener en cuenta que la catedral de Notre Dame pertenece al estado francés, ellos son los máximos responsables y los encargados de administrar el dinero que se recoja para reparar los daños”.

Le puede interesar: ¿Por qué fue tan difícil apagar el fuego de la catedral de Notre Dame?

De otro lado, respondió a la afirmación de algunos medios que dicen que la catedral se salvó por 15 minutos, “si las llamas hubieran entrado en la torre norte, se hubiera derrumbado el campanario que tenía conexión con la iglesia, por lo que los daños hubieran sido peores. Por eso se habla de esos 15 minutos, en los que los bomberos evitaron que se diera una catástrofe aun peor”.

También explicó que “Hay 93 catedrales por las que responde el Gobierno Francés, por lo que sin ayuda de la empresa privada es imposible realizar la reconstrucción”.

Lea también: Notre Damme es símbolo querido de Francia más allá de convicciones religiosas: Francisco

Finalmente aclaró que se respetará el diseño que siempre había tenido, “hay que devolverle a la catedral el brillo que tenía después de las reparaciones que el hicieron en el siglo XIX”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad