Internacional

Rafael Correa dice que la orden de arresto en Ecuador es parte de un "complot"

Así respondió el expresidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que la orden de detención preventiva que le impuso este martes la Corte Nacional de Justicia de su país forma parte de un "complot" político que ya se conocía desde hace meses.

La jueza Daniella Camacho ordenó hoy prisión preventiva en una audiencia especial en la que se revisaban las medidas cautelares que se impusieron al exmandatario el pasado 18 de junio tras ser vinculado penalmente al caso del secuestro del exlegislador Fernando Balda en Bogotá, en agosto de 2012.

Vea en la entrevista de Vicky Dávila a Fernando Balda, el hombre que tiene a un paso de la cárcel al expresidente de Ecuador Rafael Correa

En la que es su primera reacción a la decisión de la jueza, Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, recordó un mensaje de Twitter del 10 de noviembre de 2017 en el que Balda adelantaba su arresto.

"Balda ya anunciaba en noviembre que se venían procesos judiciales que me pondrían orden de captura de Interpol. ¿Adivino o parte de un complot? Hagan sus apuestas. En las próximas horas enviaré un vídeo por redes. ¡Hasta la victoria siempre!", dijo el expresidente en un mensaje de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad