Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Refugiado sirio en Uruguay viaja a Brasil y dice que no volverá

Ibrahim Alshebli, uno de los refugiados sirios que Uruguay recibió en 2014, viajó a Brasil y dijo que nunca más volverá al país en el que se encontraba acogido, informaron hoy medios locales.

Montevideo, 20 jun (EFE).- Ibrahim Alshebli, uno de los refugiados sirios que Uruguay recibió en 2014, viajó a Brasil y dijo que nunca más volverá al país en el que se encontraba acogido, informaron hoy medios locales.

"No voy a volver nunca a Uruguay. Mi idea es volver luego a mi país. Aquí (Brasil) la gente me recibió muy bien, como algunos uruguayos, pero acá estoy más tranquilo", manifestó Alshebli a Montevideo Portal.

Alshebli fue uno de los portavoces de dos familias de refugiados sirios que acampó en la Plaza Independencia a mediados de abril para reclamar al Gobierno uruguayo poder salir del país o que les faciliten un trabajo.

Según la información, Alshebli viajó solo a Brasil, sin su familia, y consiguió un trabajo en una tienda de ropa de la ciudad brasileña de Chui.

Además, indicó que no encontró problemas para salir de Uruguay y que su intención es continuar el viaje a otros lugares.

Alshebli y su familia llegaron al país suramericano en octubre de 2014, durante el Gobierno del entonces presidente José Mujica (2010-2015), junto a otras cuatro familias de refugiados. EFE