Internacional

Reina de Holanda visitará Colombia y Perú para promover inclusión financiera

En Santander, la reina conocerá un proyecto de microfinanzas para áreas rurales ejecutado por la Fundación de la Mujer.

La reina Máxima de Holanda visitará Colombia y Perú la próxima semana para conocer los mecanismos implementados por ambos países en materia de inclusión financiera, en su condición de asesora especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informaron hoy fuentes oficiales.

La esposa del rey Guillermo-Alejandro comenzará su visita el próximo lunes en Bucaramanga, capital del departamento de Santander (este) y municipios aledaños, y la concluirá el miércoles en Bogotá, desde donde viajará a Perú con el mismo propósito, según la oficina de la ONU en Colombia.

En Santander, la reina conocerá un proyecto de microfinanzas para áreas rurales ejecutado por la Fundación de la Mujer y visitará Comultrasan, una cooperativa apoyada por la Banca de las Oportunidades, un programa de inversión dirigido a familias pobres que es administrado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoldex).

El mismo día, tiene previsto reunirse con un grupo de mujeres afectadas por el conflicto.

El martes, la reina Máxima, de origen argentino y con formación de economista, se reunirá en Bogotá por separado con los ministros colombianos de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, y de Educación, María Fernanda Campo.

Igualmente se reunirá con miembros de la Federación Nacional de Cafeteros para discutir el proyecto de la "Cédula cafetera inteligente", que da acceso a servicios financieros a los caficultores, y con representantes de instituciones financieras internacionales.

En su última jornada en el país, la reina se entrevistará con dirigentes del sector bancario y visitará un programa de la primera dama de Colombia, Clemencia Rodríguez de Santos, enfocado en el desarrollo de las mujeres del barrio de Ciudad Bolívar, uno de los más pobres de Bogotá.

Esta será la segunda ocasión en que la reina de Holanda visita Colombia en poco más de tres meses pues el pasado 22 de noviembre estuvo en Bogotá en visita oficial en compañía del rey Guillermo-Alejandro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad