Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Representante saharaui llega a Nicaragua para celebrar revolución sandinista

El presidente de Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui, Jatri Adouh, arribó hoy a Nicaragua para participar en la celebración del 38 aniversario de la revolución popular sandinista.

Managua, 17 jul (EFE).- El presidente de Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui, Jatri Adouh, arribó hoy a Nicaragua para participar en la celebración del 38 aniversario de la revolución popular sandinista.

"En nombre del pueblo saharaui vengo a participar en las festividades de la victoria de la revolución, que es nuestra también, la lucha del pueblo de Nicaragua en el marco de la revolución sandinista nos ha animado a resistir a los demás pueblos a luchar por la libertad y la independencia, sobre todo allá en Saharaui Oriental", dijo Adouh a través de medios del Gobierno.

Nicaragua celebra cada 19 de julio el triunfo de la revolución popular sandinista, que en 1979 acabó con cuatro décadas de dictadura de la familia Somoza.

La celebración atrae a miles de nicaragüenses, en su mayoría integrantes del FSLN y trabajadores del Estado.

Este año, los festejos coinciden con el cierre del XXIII Foro de Sao Paulo, que reúne a líderes de la izquierda de América Latina y el Caribe.

El Gobierno nicaragüense decretó asueto con goce de salario el miércoles 19 de julio. EFE