Internacional

República Dominicana prohíbe la cacería de aves durante dos años

La biodiversidad de nuestra isla merece un respiro, explicó el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez, en un comunicado.

República Dominicana prohíbe la cacería de aves durante dos años. Foto: Getty Images

República Dominicana prohíbe la cacería de aves durante dos años. Foto: Getty Images(Thot)

República Dominicana prohibió la cacería de todo tipo de aves silvestres en el país durante dos años a fin de permitir que se reproduzcan, anunciaron el domingo las autoridades medioambientales.

La biodiversidad de nuestra isla merece un respiro”, explicó el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez, en un comunicado.

La veda de dos años _inusualmente prolongada_ comenzará el 29 de julio, por lo que quedarán derogados los permisos de cacería que ya habían sido autorizados para el nuevo periodo de veda.

La prohibición abarca todo tipo de aves silvestres, incluidas las migratorias, así como la recolección de huevos y la destrucción de nidos.

República Dominicana cuenta con más de 30 especies de aves endémicas, algunas de ellas en peligro de extinción, como el gavilán de La Hispaniola, del que sobreviven apenas algunos pocos ejemplares, y el aratinga, un perico que es atrapado para ser vendido como mascota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad