Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rescatan a 300 inmigrantes y recuperan cinco cadáveres en el Canal de Sicilia

Un total de 301 inmigrantes fueron hoy rescatados en el Canal de Sicilia mientras viajaban hacia Italia, y durante las operaciones de salvamento se recuperaron además los cadáveres de cinco personas, informó la Guardia Costera italiana.

Roma, 19 oct (EFE).- Un total de 301 inmigrantes fueron hoy rescatados en el Canal de Sicilia mientras viajaban hacia Italia, y durante las operaciones de salvamento se recuperaron además los cadáveres de cinco personas, informó la Guardia Costera italiana.

En total, este miércoles se ejecutaron cinco protocolos de socorro coordinados por la central operativa de los guardacostas italianos en Roma.

Por un lado, fueron salvados 53 inmigrantes que viajaban a bordo de tres embarcaciones: 18 cuando se encontraban en aguas de la isla siciliana de Pantelleria, 11 frente a la de Lampione y 24 ante las costas de Lampedusa.

Por otro lado, una nave de la ONG "Life Boat" salvó a 130 inmigrantes que viajaban en una nave neumática, y un barco de la Marina islandesa asistió a otros 118 inmigrantes.

La tripulación de esta última nave recuperó los cadáveres de cinco inmigrantes, de acuerdo a las mismas fuentes.

Italia, puente natural entre África y Europa, recibe un elevado flujo migratorio procedente de las costas norteafricanas, especialmente desde Libia. EFE