Internacional

Residuales de las Farc serían responsables de atentado en Ecuador

Así lo informó en W Fin de Semana el ministro de Defensa ecuatoriano, Patricio Zambrano, sobre la explosión al exterior de un edificio policial en la provincia de Esmeraldas.

Residuales de las Farc serían responsables de atentado en Ecuador

Residuales de las Farc serían responsables de atentado en Ecuador

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3702844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destrozos causados tras la explosión de un "carro bomba" este sábado 27 de enero del 2018, en San Lorenzo (Ecuador). Foto: Agencia EFE

El Gobierno colombiano condenó este 27 de enero la explosión de un carro bomba en Ecuador, que causó 28 heridos leves, y expresó su solidaridad con los heridos y damnificados de lo que calificó de "repudiable acto".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condena el atentado terrorista perpetrado con un carro bomba contra la Estación de Policía en San Lorenzo, Ecuador, en la madrugada del sábado", detalló la Cancillería en un comunicado.

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, cifró en 28 los heridos leves tras la explosión registrada en los exteriores de un edificio policial, hecho al que el jefe de Estado, Lenín Moreno, se refirió como un "acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes".

Detalló que la explosión del coche bomba ocurrió alrededor de la 01:45 hora local en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador y fronteriza con Colombia.

Navas subrayó además que no se registraron víctimas fatales por la explosión y afirmó que cuentan con el apoyo de las autoridades de Colombia para avanzar en las investigaciones y "determinar a los causantes, a los presuntos autores de este acto de terror".

El Gobierno colombiano reiteró su disposición a colaborar con Ecuador en la lucha contra el crimen organizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad