Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rosario Murillo recuerda al líder cubano Fidel Castro, la "leyenda invicta"

La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó hoy al fallecido líder cubano Fidel Castro, en el que habría sido su 91 cumpleaños.

Managua, 13 ago (EFE).- La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó hoy al fallecido líder cubano Fidel Castro, en el que habría sido su 91 cumpleaños.

"91, y la leyenda invicta... 91, y el comandante, en su llama eterna, nos anima, nos guía, nos moviliza hacia el siempre, hacia el más, hacia el allá victorioso, que marca, no un final de ruta, sino nuevos principios, para las luchas, para las victorias", escribió en un mensaje Murillo, en nombre del Gobierno de Nicaragua.

"A los 91, Fidel, magnífico, en toda la plenitud de su brillante existencia. Fidel, en su fulgor triunfal; ni piedra, ni espuma, sino espíritu inmenso, que asombra, en su genialidad, y elegancia", continuó la también poetisa y esposa del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

Murillo llovió en elogios a Fidel Castro y destacó su memoria, su claridad, serenidad y sabiduría, así como su destreza y maestría en el combate, la contienda y en el conocimiento "que viene de la experiencia y la ciencia, o de la ciencia de la experiencia".

"A los 91, y en estos intrincados tiempos, de imprudencias temerarias, de conductas que entronizan la grosería y lo grotesco, Fidel nos llama a razonar y dialogar", apuntó.

La dignataria nicaragüense consideró que el líder cubano es ejemplo y enseñanza "para cada día, para cada encrucijada, para cada reto, para cada provocación".

"Fidel, imponiendo lucidez e inteligencia. Talento y sensibilidad. Visión y reconocimiento en una poderosa energía, que nos entusiasma y llama a convertir cada evento, en un acontecimiento para la historia formidable del pensamiento y la acción revolucionarias", anotó. EFE