Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rusia asegura haber informado a EEUU de sus ataques en Deir al Zur

Rusia informó a Estados Unidos de las zonas en la provincia siria de Deir al Zur que son objetivo de su aviación, por lo que no entiende cómo milicias kurdas respaldadas por Washington acabaron en territorios controlador por el Estado Islámico (EI), dijo hoy el Ministerio de Defensa ruso.

Moscú, 17 sep (EFE).- Rusia informó a Estados Unidos de las zonas en la provincia siria de Deir al Zur que son objetivo de su aviación, por lo que no entiende cómo milicias kurdas respaldadas por Washington acabaron en territorios controlador por el Estado Islámico (EI), dijo hoy el Ministerio de Defensa ruso.

"Sólo los representantes de la coalición internacional pueden responder de qué manera sus consejeros y la oposición (moderada) pudieron infiltrarse en zonas controladas por el Estado Islámico (EI) en la parte oriental de Deir al Zur", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashenkov.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, denunció ayer que aviones rusos y sirios les bombardearon en las afueras de la ciudad de Deir al Zur, en un ataque que dejó a seis milicianos heridos.

"Para evitar escaladas innecesarias, el mando de las tropas rusas en Siria informó a los estadounidenses de las fronteras dentro de las cuales se lleva a cabo la operación militar en Deir al Zur. La aviación rusa ataca puntualmente sólo zonas controladas por el EI", subrayó Konashenkov en un comunicado difundido por su ministerio.

Las fuerzas rusas, agregó, "destruyen en primer lugar puntos desde los que los terroristas disparan contra las tropas sirias" en ambas orillas del río Éufrates.

A su vez, las FSD aseguraron que han arrebatado a los yihadistas el control de la zona en la que fueron atacados por la aviación rusa.

La provincia de Deir al Zur es objetivo de una ofensiva de las tropas gubernamentales sirias, respaldadas por Rusia, y de otra iniciada el pasado sábado por grupos armados vinculados a la coalición internacional. EFE