Internacional

Rusia duda que se retiren pronto las sanciones en su contra

A pesar de la creencia de que Donald Trump las anulará una vez que asumió la presidencia de Estados Unidos.

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, habla durante un encuentro del partido Rusia Unida en Moscú. Foto: Associated Press - AP

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, habla durante un encuentro del partido Rusia Unida en Moscú. Foto: Associated Press - AP(Thot)

El primer ministro ruso vaticinó el domingo que las sanciones internacionales impuestas contra Rusia permanecerán en vigencia "por mucho tiempo", a pesar de la creencia de que Donald Trump las anulará una vez que asumió la presidencia de Estados Unidos.

Dmitry Medvedev dijo a militantes del partido oficialista, Rusia Unida, que "no podemos colocar nuestras esperanzas en unas elecciones en el extranjero" y que "es hora de eliminar esa ilusión de que se levantarán pronto las sanciones contra nuestro país".

La retórica de Trump a favor de mejorar las relaciones con Moscú ha causado entusiasmo en Rusia, pero importantes dirigentes del gobierno en Rusia advierten que las discrepancias entre ambas naciones no desaparecerán de un día para otro.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a Rusia en 2014 debido a la invasión rusa de Crimea, que pertenece a Ucrania, y al apoyo ruso a los rebeldes del este de Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad