Internacional

Rusia señala los posibles efectos de la decisión de Trump sobre soberanía del Golán

Miembros del Gobierno Ruso señalan que la intención de Trump contribuye a desestabilizar aún más la situación en Medio Oriente.

Rusia criticó hoy la intención manifiesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y advirtió de que su declaración puede desestabilizar la situación en la región

"Desde luego, semejantes llamamientos pueden desestabilizar significativamente la situación en Oriente Medio, que de por sí ya es tensa", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

(Lea en W Radio: Trump reconocerá la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán)

La "idea" expresada por Trump "en ningún caso ayuda a alcanzar los objetivos del arreglo en Oriente Medio, más bien todo lo contrario", agregó.

"En cualquier caso, de momento se trata de un llamamiento y esperemos que quede en eso", subrayó Peskov.

(Le puede interesar: Mueren seis personas por explosiones en Kabul en celebraciones de Año Nuevo persa)

A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, tildó de "irresponsable" la declaración de Trump, que escribió este jueves en Twitter que "es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán".

"A mi modo de ver, la principal tarea de la comunidad internacional consiste en alcanzar la estabilidad y avanzar por la senda que conduce a la paz, y no en desatar nuevas guerras y agravar los conflictos ya existentes", declaró Zajárova en la cadena de televisión Rossía 24.

Los Altos del Golán, perteneciente a Siria y una pequeña parte de los cuales -las granjas de Chebaa- reclama el Líbano, fueron ocupados por Israel en la guerras de los Seis Días (1967) y Yom Kipur (1973), y en 1981 fueron anexionados por decisión del Parlamento israelí

(Lea en W Radio: Trump anuncia que donará un trimestre de su salario al Departamento de Seguridad Nacional)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad