Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rusia urge a mantener vivos sus acuerdos con EE.UU. sobre Siria

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, urgió hoy a mantener vivos los acuerdos alcanzados entre su país y Estados Unidos sobre Siria y subrayó la necesidad de "separar" a los grupos terroristas de la oposición moderada para que un alto el fuego pueda tener éxito.

Naciones Unidas, 23 sep (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, urgió hoy a mantener vivos los acuerdos alcanzados entre su país y Estados Unidos sobre Siria y subrayó la necesidad de "separar" a los grupos terroristas de la oposición moderada para que un alto el fuego pueda tener éxito.

"Ahora es esencial evitar la destrucción de estos acuerdos", dijo Lavrov, que reconoció que el reciente bombardeo estadounidense sobre tropas sirias y el ataque registrado contra un convoy humanitario "socavan" esos entendimientos.

El jefe de la diplomacia rusa insistió ante la Asamblea General de la ONU en que es fundamental separar a los combatientes de grupos como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra de otros grupos opositores y recordó que EE.UU. tiene la principal responsabilidad en ese ámbito. EFE

mvs/av