Internacional

Sanders llama a Trump a no apoyar "golpes" en América Latina

El senador y posible precandidato presidencial demócrata se pronuncia frente al reconocimiento del gobierno de EE.UU. a la presidencia interina de Guaidó en Venezuela.

El senador estadounidense Bernie Sanders le pidió al presidente de EE.UU., Donald Trump, que "no apoye golpes" o "cambios de régimen" en Latinoamérica tras su reconocimiento al autoproclamado Juan Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela.

(Le puede interesar: Maduro ordena cerrar embajada y consulados de Venezuela en Estados Unidos)

"Debemos aprender de las lecciones del pasado y no participar de cambios de régimen o apoyar golpes, como hemos hecho en Chile, Guatemala, Brasil y la República Dominicana", dijo en un comunicado Sanders, quien disputó en 2016 las primarias demócratas a la Casa Blanca a Hillary Clinton.

"EE.UU. tiene un largo historial de intervenir inapropiadamente en países de América Latina, y no debemos seguir ese camino de nuevo", añadió Sanders, que también fue crítico con la gestión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

(Lea también: La esperanza no es la que está muriendo, es la que está naciendo: padre de Guaidó)

Sanders suena como uno de los principales aspirantes a obtener la candidatura demócrata a la Casa Blanca en las elecciones primarias del próximo año, aunque el senador aún no ha anunciado si se presentará de nuevo para el cargo.

Además de Sanders, también se posicionó en contra del apoyo de Estados Unidos a Guaidó la congresista demócrata Tulsi Gabbard, quien sí presentó su precandidatura a la Casa Blanca para 2020.

(Le puede interesar: Ecuador en desacuerdo con cualquier tipo de intervención militar en Venezuela)

"Estados Unidos debe quedarse fuera de Venezuela. Dejemos al pueblo de Venezuela decidir su futuro. No queremos que ningún otro país elija a nuestros líderes, así que deberíamos dejar de intentar elegir a los suyos", dijo Gabbard en Twitter.

Guaidó se autoproclamó este miércoles presidente interino de Venezuela, un cargo que Estados Unidos fue el primer país del planeta en reconocer, al considerar a Maduro "ilegítimo".

Después de EE.UU., una docena de gobiernos del continente como los de Colombia, Brasil, Argentina y Chile también reconocieron a Guaidó, mientras que México, Cuba y Bolivia mantuvieron el apoyo a Maduro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad