Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se estrelló avión de pasajeros con ruta Etiopía-Kenia

En el accidente, donde viajaban 159 pasajeros, no hubo sobrevivientes.

Se estrelló avión de pasajeros con ruta Etiopía-Kenia. Foto: Getty Images

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se dirigía desde la capital etíope a Nairobi se ha estrellado este domingo con 159 personas a bordo, informaron hoy las autoridades del país, que no han concretado el número de víctimas.

La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos", según lamentó vía Twitter.

Se desconocen las causas de este accidente del avión modelo Boeing 737, con 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación, según medios locales, que realizaba un vuelo regular a la capital keniana de Nairobi.

Las 159 personas a bordo del avión de Ethiopian Airlines murieron en el accidente, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate, citando a la compañía aérea.

De acuerdo con AFP, entre los pasajeros y ocho tripulantes figuraban además de los españoles 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios. También había cuatro pasajeros que viajaban con pasaporte de la ONU.