Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretario de la OEA llega a Nicaragua para analizar situación tras comicios

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció hoy en Twitter que ya se encuentra en Nicaragua, en donde analizará los comicios en los que el presidente Daniel Ortega fue reelegido.

Managua, 1 dic (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció hoy en Twitter que ya se encuentra en Nicaragua, en donde analizará los comicios en los que el presidente Daniel Ortega fue reelegido.

"Una alegría volver a Nicaragua", expresó Almagro, en un tuit en el que aparece con el vicecanciller nicaragüense, Denis Moncada, quien lo recibió en el país centroamericano.

Almagro se encuentra en Nicaragua por invitación del Ejecutivo y tiene previsto entrevistarse con las autoridades nacionales y representantes de las diferentes organizaciones políticas, así como todos los sectores y expresiones de la sociedad nicaragüense y del sector privado.

La presencia de Almagro se da en el marco del inicio de un proceso de diálogo entre la OEA y el Gobierno de Managua sobre los comicios del 6 de noviembre pasado, ganados por Ortega, en los que no participó el principal bloque opositor y no hubo presencia de observadores independientes.

El organismo hemisférico ha dicho que entregó al Gobierno de Nicaragua un informe valorativo de Almagro sobre el proceso electoral, un documento que no se ha hecho público ni reseñado su contenido.

La visita del secretario general de la OEA fue precedida por hechos violentos ocasionados por manifestantes que querían expresar su inconformidad con Ortega y las autoridades que intentaron impedirlo.

Los manifestantes calificaron la situación de Nicaragua como un "estado de sitio".

En medio del ambiente tenso y amenazas de motociclistas que suelen agredir en las calles a quienes se oponen a Ortega, una gran cantidad de nicaragüenses se manifestaron hoy en el centro de Managua en contra del presidente.

Los líderes opositores de la principal coalición, agrupados en el Frente Amplio Democrático (FAD), aseguraron recientemente que "el único resultado aceptable" del diálogo entre el Gobierno y la OEA sería un nuevo proceso electoral. EFE