Internacional

Segundo caso de señalamientos a Biden por acoso sexual

En diálogo con La W, Amy Lappos, afirmó que su denuncia no estaba motivada por la actual aspiración de Biden a la presidencia de EE.UU.

Segundo caso de señalamientos a Biden por acoso sexual

Segundo caso de señalamientos a Biden por acoso sexual

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3885472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joe Biden, expresidente de Estados Unidos de la administración Obama. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, Amy Lappos, la segunda mujer que señala al exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden de presunto acos sexual o tocamientos indebidos comentó las razones que la llevaron a guardar silencio sobre los hechos desde 2009.

La mujer que reveló su historia el pasado lunes, señalando al ahora potencial aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de haberla tocado de forma inapropiada, aunque no sexual, durante un acto de recolección de dinero, señaló que no lo había hecho por el temor que le despertaba el cargo que para ese entonces desempeñaba el hombre.

Le puede interesar: Fiscalía peruana investigará a alcalde que planteó medida xenófoba contra venezolanos 

Lappos, es la segunda persona que acusa a Biden, después que lo hiciera la semana pasada la excongresista por la Nevada, Lucy Flores, quien señaló al exvicepresidente, de la administración Obama de darle un beso sin su consentimiento en la cabeza durante la campaña a las elecciones legislativas y estatales de 2014. .

En diálogo con La W, la mujer comentó que se motivó a ejercer la denuncia a través de sus redes sociales, después de conocer el caso de Flores, y comentó que de inmediato fue contactada por varios medios de comunicación, no obstante, también denuncia que ha sido contactada por otras personas que lo han hecho para amenazarla.

"Puso su mano alrededor de mi cuello y tiró de mi para frotarse la nariz con la mía. Cuando me estaba tirando, pensé que me iba a besar en la boca", señaló Lappos a medios locales.

Lea también: Estados Unidos cerrará frontera con México la próxima semana

Durante la entrevista con Julio Sánchez Cristo, la mujer explicó que su denuncia no tiene nada que ver, ni está motivada por la manifiesta intención de Biden, de aspirar a la presidencia para el próximo periodo, no obstante, según expertos si podría afectar su candidatura.

La mujer denunció que tras las denuncias, su hija también ha sido objeto de amenazas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad