La W RadioLa W Radio

Internacional

Si Cristina Fernández gana esta vicepresidencia, tendrá el poder: periodista argentino

Daniel Santoro habló sobre la actual situación de la expresidenta de Argentina y de su libro escrito en 2014 en alusión a los actos corruptos de Fernández durante su mandato.

Si Cristina Fernández gana esta vicepresidencia, tendrá el poder: periodista argentino

Si Cristina Fernández gana esta vicepresidencia, tendrá el poder: periodista argentino

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3905370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner tuvieron un fuerte relato a través de una cadena de medios de comunicación, es el fenómeno del neopopulismo: Daniel Santoro. Foto: Getty Images

Este 21 de mayo, comenzará el primer juicio por corrupción contra la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) ante un tribunal de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que sobre la exmandataria pesan varias causas de carácter penal, por lo que este seguramente no será su último juicio. Sin embargo, su defensa ha presentado numerosos recursos de queja ante la Corte Suprema, argumentando que las acusaciones en contra de su cliente son infundadas. Además, sus fueros como senadora impiden que vaya a la cárcel, a pesar de que en su contra existen cinco solicitudes de detención.

El periodista argentino Daniel Santoro, ganador del premio Rey de España, se refirió al caso en diálogo con La W y precisó que este juicio será de carácter “histórico”.

En particular, Santoro se refiere al caso de Lázaro Báez, un empresario cercano a la mandataria y cuyas compañías se vieron favorecidas por ella y su fallecido esposo, Néstor Kirchner (presidente de Argentina entre 2003 y 2007). Así, el periodista explica que Báez prácticamente ganó todas las licitaciones en la provincia de Santa Cruz durante los periodos de gobierno de la pareja.

Según relató el comunicador en La W,  en la acusación se señala que muchas de estas obras fueron pagadas pero nunca terminadas, además de que el precio de su ejecución estuvo sobrevalorado.

De esta manera, además de Báez, también serán juzgadas tres fichas clave del kirchnerismo: Julio de Vido y José López, este último ex viceministro y quien fuera arrestado en 2016 al intentar esconder bolsas con nueve millones de dólares a las afueras de Buenos Aires.

En su libro “La ruta del dinero K”, publicado en 2014, Santoro ya se había referido a la participación de Cristina Fernández en una red de corrupción y fuga de dólares.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad