Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sicario de la MS13 y mujer que lo contrató son condenados en El Salvador

Un sicario de la Mara Salvatrucha (MS13) y la mujer que lo contrató para asesinar a su hermano fueron condenados en El Salvador a penas de 79 y 35 años de cárcel, respectivamente, informó hoy la Fiscalía.

San Salvador, 19 jun (EFE).- Un sicario de la Mara Salvatrucha (MS13) y la mujer que lo contrató para asesinar a su hermano fueron condenados en El Salvador a penas de 79 y 35 años de cárcel, respectivamente, informó hoy la Fiscalía.

Elba Luz Martínez de Arias contrató al sicario Santos Marcial Reyes Portillo, miembro de la célula "Directos Locos Salvatruchos", para asesinar a su hermano y "quedarse con la herencia de una casa y un terreno", indicó la fuente.

El crimen fue perpetrado en septiembre de 2014, pero en el hecho no solo fue asesinado a puñaladas el hermano de Martínez de Arias, sino que también fue ultimada la pareja de él.

Reyes Portillo fue condenado por el doble asesinato y el delito de agrupaciones ilícitas a 79 años de prisión, mientras que Martínez de Arias deberá purgar 35 años de cárcel "por ser la autora intelectual del homicidio agravado de su hermano".

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo y en los últimos dos años ha registrado tasas de muertes violentas de 103 y 81,7 por cada 100.000 habitantes, índices atribuidos principalmente a las pandillas. EFE