Internacional

Sínodo afronta que fieles no consideren pecado el uso de anticonceptivos

El cardenal André Vingt-Trois presentó el problema que supone que los fieles no consideren pecado el uso de anticonceptivos y no se confiesen antes de la comunión.

'Muchas personas tienen dificultades para comprender la distinción entre métodos naturales de regulación de la fecundidad y la anticoncepción', explicó el cardenal francés durante su presentación de hoy antes del comienzo de la sesión matinal.

Para el purpurado, 'esto tiene consecuencias para los sacramentos, pues las parejas a menudo no creen que el uso de anticonceptivos sea pecado y por lo tanto no se confiesan y reciben la comunión sin problemas'.

El arzobispo de París también introdujo lo que será uno de los temas de la jornada de hoy, la defensa de la vida, e instó a los participantes en este Sínodo 'a fomentar una mentalidad abierta a la vida para contrarrestar la mentalidad y la difusión de modelo individualista y anticonceptiva en algunas partes del mundo'.

A este propósito, también intervino un matrimonio brasileño, Hermelinda y Arturo As Zamberline, que explicaron a los participantes en el Sínodo que los 'métodos anticonceptivos naturales aceptados por la Iglesia son buenos, pero no son prácticos en la cultura actual' y que la 'gran parte de las parejas católicas no rechaza el uso de otros medios contraceptivos'.

Esta pareja brasileña, casada desde hace 41 años, también abogó por 'santificar' la sexualidad entre hombre y mujer, pues 'es necesario salvar las relaciones de un erotismo enfermo que reduce al hombre a una sola dimensión'.

Para Hermelinda y Arturo, 'un matrimonio es fecundo no sólo porque genera hijos sino porque ama y amando se abre a la vida', así como 'tenemos que considerar la relación sexual está orientada a crear vida, pero también está al servicio del amor conyugal'.

Para ellos, desde la Iglesia católica 'llegan consejos contradictorios que agravan la confusión' para las parejas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad