Internacional

Siria, "comprometida" con las iniciativas de los mediadores internacionales

Yihad Maqdesi, dijo que cualquier iniciativa requiere para tener éxito del "cumplimiento de las partes", tanto el régimen como los rebeldes.

El Gobierno sirio expresó este martes su "compromiso" con las iniciativas de los mediadores internacionales, en alusión a la tregua propuesta para la festividad musulmana del Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio o del cordero) por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi.

El portavoz del Ministerio sirio de Exteriores, Yihad Maqdesi, dijo que cualquier iniciativa requiere para tener éxito del "cumplimiento de las partes", tanto el régimen como los rebeldes.

"Siria mostró su compromiso con las iniciativas árabes y de las Naciones Unidas y la parte que las hizo fracasar fueron los grupos armados y los países que tienen influencia sobre ellos", reiteró Maqdesi.

En declaraciones a la agencia oficial siria Sana, Maqdesi indicó que su país espera la visita a Siria de Brahimi para escuchar los resultados de su reciente gira por la región, que ha incluido a Arabia Saudí, Turquía, Irán, Irak y Egipto.

En su viaje a Teherán, Brahimi planteó a las autoridades iraníes que ayuden a lograr un alto el fuego en Siria durante el Aid al Adha, que se celebrará la próxima semana, según un comunicado difundido ayer por su oficina.

Sobre la gira, el portavoz sirio señaló que entre los países visitados hay algunos que tiene "influencia sobre los grupos armados", en referencia a Arabia Saudí y Turquía.

Por ello, expresó su esperanza en que Brahimi traiga de esos países algo que "lleve al éxito de cualquier iniciativa constructiva".

Las anteriores treguas propuestas, incluida la del pasado abril con la que se comprometió tanto al régimen como los rebeldes, fueron violadas sistemáticamente por las dos partes. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad