La W RadioLa W Radio

Internacional

Stephen además de ser un gran científico, tuvo una vida plena: amigo de Stephen Hawking

Martin Rees, profesor emérito de Cosmología y Astrofísica en la Universidad de Cambridge, habló con La W sobre la vida de su amigo, el científico Stephen Hawking

Stephen además de ser un gran científico, tuvo una vida plena: amigo de Stephen Hawking

Stephen además de ser un gran científico, tuvo una vida plena: amigo de Stephen Hawking

21:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3723678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Stephen Hawking. Foto: Getty Images

Martin Rees (75 años, Reino Unido) es un astrónomo británico. Ha sido rector de Trinity College, Cambridge (2004-2012) y presidente de la Real Sociedad de Londres (2005-2010). Profesor emérito de Cosmología y Astrofísica en la Universidad de Cambridge. Amigo cercano de Stephen Hawking, de quien ha dicho “Poco después de inscribirme como estudiante graduado en la Universidad de Cambridge en 1964, me encontré con un compañero de estudios, dos años antes que yo en sus estudios; él estaba inestable en sus pies y hablaba con gran dificultad. Este era Stephen Hawking”.  “Conocí a Stephen Hawking cuando éramos estudiantes. Sus fiestas eran legendarias y siempre insistió en que no era otro Einstein”

Dentro de las líneas de investigación de Rees se encuentran la astrofísica de altas energías y la formación de la estructura del Universo. Ha estudiado el papel desempeñado por la materia oscura en la formación y propiedades de las galaxias mediante la simulación informática y la distribución de los cuásares y su relación con los agujeros negros. Ha publicado más de quinientos artículos y siete libros, cinco de ellos de divulgación científica.

Fue galardonado en 1987 con la Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica, en 1989 con el Premio Balzan, en 2001 con el Premio Gruber en Cosmología, en 2003 con el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein del Consejo Cultural Mundial y en 2005 con el Premio Crafoord. En 2011 fue galardonado con el Premio Templeton.

Le puede interesar:

Murió el físico británico Stephen Hawking a sus 76 años

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad