Internacional

Sube a 95 cifra de fallecidos al explotar toma ilegal de gasolina en México

Autoridades de salud de México afirman que en los hospitales aún permanecen ciudadanos en estado crítico luego del incidente generado por la ruptura de un ducto de hidrocarburos.

El número de fallecidos por la explosión en una toma clandestina de hidrocarburos en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, pasó de 93 a 95 personas en las últimas horas, informaron este miércoles fuentes oficiales.

"A los 93 muertos que ayer (martes) les mencioné, más dos, suman 95 muertos", apuntó el ministro de Salud, Jorge Alcocer.

(Le peuede interesar: Siete personas asesinadas durante festejo en Cancún)

El titular de la Secretaría de Salud explicó que todavía hay 44 pacientes hospitalizados en centros médicos mexicanos, algunos de ellos en estado muy crítico.

Seis pacientes están en hospitales de Hidalgo, siete en el Estado de México y 31 en diferentes nosocomios de la Ciudad de México.

El 18 de enero, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.

(Lea en W Radio: Fuga de ducto en el estado mexicano de Tabasco alarma a las autoridades )

Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar a los centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, que genera pérdidas millonarias para la compañía.

(Le puede interesar: Expresidente Calderón dice que no fue cómplice del robo de gasolina en México)

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con pipas (camiones cisterna), lo que ha causado una crisis de desabastecimiento en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad