Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sudán del Sur bloquea dos webs por publicar "noticias contrarias" al Gobierno

El Gobierno sursudanés bloqueó en las últimas horas los medios 'online' Sudantribune y Radio Tamazuj por publicar "noticias contrarias al Ejecutivo", informó hoy a Efe el ministro sursudanés de Información, Micheal Makuei Lueth.

Yuba, 18 jul (EFE).- El Gobierno sursudanés bloqueó en las últimas horas los medios 'online' Sudantribune y Radio Tamazuj por publicar "noticias contrarias al Ejecutivo", informó hoy a Efe el ministro sursudanés de Información, Micheal Makuei Lueth.

"Si publican noticias hostiles al Gobierno, tenemos entonces el poder de bloquearlas, y ya varios países han bloqueado y cerrado todos los medios que contrariaban a su Ejecutivo por sus reportajes", adujo Lueth.

Radio Tamazuj informó ayer en su página en la red social Facebook, con 56,488 seguidores, que las autoridades han bloqueado dicha web donde también publican las emisiones de radio.

Esa emisora, que es un medio independiente, tuvo que trasladar su sede de Yuba a la capital de Kenia, Nairobi, después de que las autoridades sursudanesas cerraran su oficina en 2013.

El pasado 28 junio, las autoridades sursudanesas reiteraron la prohibición de trabajar en el país a veinte periodistas extranjeros, a los que acusa de publicar informaciones que "amenazan la seguridad de Sudán del Sur y manchan su imagen en el exterior".

En el informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Sudán del Sur se encuentra en la posición 145 de los 180 países que forman la lista.

La organización destaca la muerte de nueve periodistas en el país desde su independencia, en 2011. EFE