Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Supremo concede cautelar que impide a Brasil extraditar a Battisti a Italia

La Corte Suprema de Brasil concedió hoy una medida cautelar que impide al Gobierno brasileño extraditar, deportar o expulsar al italiano Cesare Battisti, condenado en Italia por cuatro homicidios y por vínculos con el terrorismo y al que le fue concedido refugio en el país en 2009, informaron fuentes oficiales.

Brasilia, 13 oct (EFE).- La Corte Suprema de Brasil concedió hoy una medida cautelar que impide al Gobierno brasileño extraditar, deportar o expulsar al italiano Cesare Battisti, condenado en Italia por cuatro homicidios y por vínculos con el terrorismo y al que le fue concedido refugio en el país en 2009, informaron fuentes oficiales.

La cautelar fue concedida este viernes por Luiz Fux, uno de los once jueces del Supremo Tribunal Federal (STF), a petición de la defensa de Battisti, que desde hace varias semanas manifestó su temor de que el actual presidente brasileño, Michel Temer, revoque el decreto por el que Luiz Inácio Lula da Silva rechazó la extradición del italiano.

Fux aclaró que la medida protege a Battisti por lo menos hasta que la primera sala de la Corte Suprema se pronuncie sobre su situación jurídica en el país en una sesión inicialmente prevista para el 24 de octubre próximo. EFE