Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Supremo venezolano tilda de golpe judicial creación tribunal paralelo en OEA

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela calificó hoy de "golpe judicial" la instalación de un tribunal paralelo a ese órgano en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), que estará compuesto por magistrados nombrados por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora.

Caracas, 13 oct (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela calificó hoy de "golpe judicial" la instalación de un tribunal paralelo a ese órgano en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), que estará compuesto por magistrados nombrados por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora.

"Condenamos firmemente este intento de Golpe Judicial y nos mantendremos firmes en la defensa de la Soberanía y de nuestras instituciones", dice un comunicado del Supremo venezolano, firmado por el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno.

La Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) designó en julio a 33 magistrados para el TSJ, con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades. EFE