Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Temer destaca aumento del intercambio comercial con Rusia durante su gestión

El presidente de Brasil, Michel Temer, destacó hoy el incremento de los intercambios comerciales con Rusia en el casi el año que lleva de gestión como jefe de Estado, al reunirse con el presidente del Duma del Estado o Cámara de Diputados rusa, Viacheslav Volodin.

Moscú, 20 jun (EFE).- El presidente de Brasil, Michel Temer, destacó hoy el incremento de los intercambios comerciales con Rusia en el casi el año que lleva de gestión como jefe de Estado, al reunirse con el presidente del Duma del Estado o Cámara de Diputados rusa, Viacheslav Volodin.

"En el año transcurrido desde que ocupé el sillón presidencial el comercio bilateral entre nuestros Estados ha aumentado considerablemente. Si nos referimos a exportaciones e importaciones, el incremento ha sido del 40 por ciento", dijo Temer.

El mandatario suramericano destacó que mañana, cuando se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin, ambos firmarán una serie de documentos que favorecerán la cooperación entre ambos países y será una muestra de la "gran madurez" de las relaciones ruso-brasileñas.

Agregó que hoy, en la primera jornada de su visita de dos días a Moscú se reunirá con empresarios rusos a los que quiere invitar a "invertir más enérgicamente" en la economía brasileña, en particular en sectores como la energía, ferrocarriles, carreteras, instalaciones portuarias y aeropuertos.

"Me ha gustado mucho su propuesta de desarrollar y profundizar los nexos entre nuestros parlamentos", dijo Temer a Volodin, a quien invitó a visitar Brasil.

El presidente brasileño, cuya visita a Moscú, coincide con la celebración Copa Confederaciones, antesala del Mundial de 2018, que también se disputará en Rusia, no obvió el fútbol en su conversación con el líder de la Duma.

"Nuestro sincero deseo es que en la final (del Mundial) se enfrenten la selecciones de Brasil y Rusia", señaló. EFE