Escuche ahora

Música W

Con Esteban Vásquez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tormenta Lisa sigue debilitada y se convertirá en baja presión fin de semana

La tormenta tropical Lisa continúa hoy debilitándose en su avance por aguas abiertas hacia el noroeste del Atlántico y se convertirá en un "remanente de baja presión el fin de semana", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Miami (EEUU), 23 sep (EFE).- La tormenta tropical Lisa continúa hoy debilitándose en su avance por aguas abiertas hacia el noroeste del Atlántico y se convertirá en un "remanente de baja presión el fin de semana", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín más reciente, el NHC, con sede en Miami, indicó que Lisa, la décimo segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se encuentra a unas 860 millas (1.390 kilómetros) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

Lisa se mueve lentamente a 9 millas por hora (15 km/h) con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se "espera que continúe debilitándose durante las próximas 24 horas, por lo que podría convertirse en un remanente de baja presión el fin de semana", precisaron los expertos del NHC.

Mientras tanto, Karl, que se degradó a depresión tropical y horas después se convirtió de nuevo en tormenta, se muestra "mejor organizada" y, según un probable patrón de trayectoria, pasará justo al este de las Bermudas a primera hora del sábado.

Karl continúa su avance hacia el noroeste del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se encuentra a unas 290 millas (465 km/h) al sur de las Bermudas.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) para las Bermudas.

Los expertos vaticinan un giro de la tormenta hoy hacia el norte seguido de un movimiento hacia el noreste por la noche y primeras horas del sábado, por lo que el centro de Karl "debería pasar cerca o al este de las Bermudas esta noche o temprano en la mañana del sábado".

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado doce tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han causado 66 muertes, la mayoría de ellas registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor. EFE

emi/rml