Internacional

Tres miembros más del Servicio Secreto abandonan la agencia tras escándalo

Otros tres miembros del Servicio Secreto de EE.UU. ya no trabajarán más para el cuerpo de alta seguridad por su implicación en el escándalo sexual en Cartagena.

Otros tres miembros del Servicio Secreto de EE.UU. ya no trabajarán más para el cuerpo de alta seguridad por su implicación en un escándalo sexual en Colombia, uno de ellos después de ser expulsado y los otros dos tras presentar su renuncia, informó hoy la propia agencia.

Además, dos de los agentes que estaban bajo investigación han sido absueltos de los cargos más graves, pero se enfrentarán a acciones administrativas.

De los tres que abandonan el cuerpo, dos han presentado su renuncia y al tercero se le retirará su credencial de seguridad de manera permanente, lo que significa que ya no puede trabajar para el Servicio Secreto, pero sí para otras agencias federales.

Con estas decisiones el Servicio Secreto ya ha determinado las acciones contra sus doce empleados envueltos en el escándalo.

La semana pasada uno de ellos fue absuelto, aunque también enfrentará acciones administrativas, y otros seis fueron retirados de su cargo.

En una entrevista que se emitirá esta noche en el canal NBC, de la cual la cadena ha adelantado fragmentos, el presidente estadounidense, Barack Obama, llamó "bobos" a los agentes involucrados en el asunto y alabó al resto del cuerpo de seguridad.

"No sé en qué estaban pensando, pero por eso ya no están trabajando ahí", agregó.

El encuentro de los agentes y militares estadounidenses con prostitutas se produjo en el hotel Caribe, aunque CNN reveló que uno de los agentes del Servicio Secreto implicado en el escándalo llevó a una de las mujeres al hotel Hilton, donde cinco días más tarde iba a alojarse el presidente Obama durante la cumbre.

Esto ha elevado las críticas por la falta de escrúpulo con la seguridad de un cuerpo de alto rango encargado de proteger a Obama y la comitiva que le rodea en viajes al exterior. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad