Internacional

Tres muertos y dos heridos en choque de pequeño avión

Tres cuerpos, todos pasajeros de la aeronave, fueron hallados entre los restos del fuselaje y las casas.

Una columna de humo y fuego marca el lugar en el que un pequeño avión se estrelló sobre dos viviendas en Riverside, en el sur de California. Foto: Associated Press - AP

Una columna de humo y fuego marca el lugar en el que un pequeño avión se estrelló sobre dos viviendas en Riverside, en el sur de California. Foto: Associated Press - AP(Thot)

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas después de que un pequeño avión se estrelló contra dos viviendas y provocó un enorme incendio en el sur de California.

Los ocupantes del Cessna — un hombre, su esposa y tres adolescentes — regresaban a San José el lunes tras pasar el fin de semana en una conferencia de animadores deportivos en Disneyland, explicó el jefe de bomberos de Riverside, Michael Moore. El aparato acababa de despegar el aeropuerto municipal de Riverside a las 16:40 de la tarde.

Una de las adolescentes salió despedida del asiento trasero del avión en el choque pero solo sufrió heridas menores, agregó Moore. Tres testigos contaron a televisoras que salió gateando de una casa pidiendo ayuda. La joven pudo contar a los bomberos qué sucedió mientras era trasladada a un hospital, dijo el funcionario.

Los bomberos entraron en una de las viviendas en llamas y rescataron a otro pasajero del avión, que estaba inconsciente. Esta víctima fue operada en el Arrowhead Regional Medical Center en San Bernardino y estaba en estado crítico, apuntó Moore.

Tres cuerpos, todos pasajeros de la aeronave, fueron hallados entre los restos del fuselaje y las casas.

"Esto es horrible", manifestó Moore, especialmente teniendo en cuenta que habían ido a una competición de animadores y "se suponía que era un momento feliz".

Las autoridades confirmaron antes el lunes que había cuatro fallecidos y que el herido en estado crítico era un residente, pero más tarde redujeron la cifra de víctimas mortales a tres y explicaron que todos los afectados eran ocupantes de la aeronave. No ofrecieron detalles como la edad o las identidades de las víctimas.

Todos los residentes de las casas afectadas estaban localizados, señaló Moore.

Las dos viviendas quedaron destruidas y otras cercanas sufrieron daños menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad