Internacional

Tropas estadounidenses matan a dos presuntos terroristas de Al Shabab en Somalia

Las Fuerzas Armadas reiteran su intención de "proteger a Estados Unidos, sus socios y sus intereses".

El Ejército de Estados Unidos, en una acción coordinada con las autoridades locales, efectuó este martes un ataque aéreo contra combatientes del grupo terrorista Al Shabab en Somalia en el cual resultaron abatidos al menos dos presuntos yihadistas, informaron fuentes militares.

"En coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, a primera hora del 2 de enero, fuerzas estadounidenses efectuaron un ataque aéreo a 50 kilómetros de la capital del país, aproximadamente, matando a dos terroristas", informó el mando militar de EE.UU. en África (Africom) a través de un comunicado.

En la acción también resultó destruido un vehículo cargado de explosivos, lo que "evitó su uso contra la gente de Mogadiscio".

En el comunicado, como viene siendo habitual, las Fuerzas Armadas reiteran su intención de "emplear todas las medidas autorizadas y apropiadas", con el fin de "proteger a Estados Unidos, sus socios y sus intereses" y aseguraron que no se produjo ninguna baja civil durante el ataque militar.

Estados Unidos colabora con las Fuerzas de Seguridad Nacional de Somalia en la lucha contra el terrorismo, atacando a los propios yihadistas y ejecutando bombardeos sobres sus refugios y sus campos de entrenamiento.

A lo largo de 2017, Somalia sufrió numerosos atentados terroristas, entre los que cabe destacar el ataque con camiones bomba perpetrado el pasado 14 de octubre en Mogadiscio en el que fallecieron 358 personas.

Por este motivo, en los últimos meses el Ejército estadounidense ha venido intensificando sus operaciones de combate en el país africano, en acciones igualmente coordinadas con el Gobierno local, en los que han fallecido un número indeterminado de terroristas.

Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país, donde aspira a instaurar un estado islámico de corte wahabí. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad