Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tropas militares destruyen 1,7 toneladas de explosivos en el sur de Colombia

Integrantes de la Armada y del Ejército de Colombia destruyeron 1,7 toneladas de explosivos descubiertas en un escondite en el departamento de Putumayo (sur), informaron hoy fuentes castrenses.

Bogotá, 17 jul (EFE).- Integrantes de la Armada y del Ejército de Colombia destruyeron 1,7 toneladas de explosivos descubiertas en un escondite en el departamento de Putumayo (sur), informaron hoy fuentes castrenses.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina n.º 30 y del Ejército hallaron el explosivo "Anfo" en envases plásticos con capacidad para 25 galones cada uno, detalló la Armada en un comunicado.

El explosivo fue encontrado en el caserío El Azul, en jurisdicción del municipio de San Miguel.

Además, los militares activaron de manera controlada una mina antipersona cargada con cerca de tres kilos de Pentolita que localizaron en una zona conocida como San Lorenzo, cerca del municipio de Puerto Leguízamo.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Sur, que pertenece a la Armada Nacional, se ha incautado de más de 4,7 toneladas de explosivos en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, en el sur del país.EFE